Nuestra Asociación

ZERYNTHIA es una agrupación tanto de profesionales como de no profesionales de la entomología, preocupados por la conservación de las mariposas, tanto diurnas como nocturnas.

Actualmente, debido principalmente a alteraciones producidas por el hombre, la abundancia de mariposas está disminuyendo. Por ejemplo, se ha podido constatar que las especies propias de pradera han descendido en Europa un 30% entre 1990 y 2011.

La principal causa de la desaparición tanto de insectos como de cualquier otro ser vivo, es el deterioro de su hábitat natural. Las modificaciones que los humanos a menudo llevamos a cabo para nuestro propio beneficio cambian por completo los lugares para los cuales cada especie ha evolucionado, creando un lugar nuevo en el que no pueden vivir.

Desde ZERYNTHIA trabajamos para conocer más acerca de los miles de especies que habitan nuestro país y así poder protegerlas de manera más efectiva y en base a datos objetivos. Pero también dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la divulgación de su importancia. Nos esforzamos por crear una conciencia social que permita conservar y valorar a estos valiosos y bellos animales, fundamentales para el correcto funcionamiento de los ecosistemas.

MEMORIA 2007-2014

MEMORIA 2015

Estatutos de ZERYNTHIA

Te animamos a leer los estatutos de la Asociación. De éste modo conocerás plenamente los objetivos de ZERYNTHIA, así como los derechos y obligaciones que posees, tanto si eres socio/a como si deseas serlo.