Proyecto PAPILIO

A través del proyecto PAPILIO, la Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su Medio (ZERYNTHIA) pretende recopilar información de la distribución de las mariposas diurnas españolas. Todas las mariposas diurnas se engloban en el grupo Papilionoidea, compuesto por las familias Nymphalidae (que engloba Satyrinae), Papilionidae, Pieridae, Riodinidae, Lycaenidae y Hesperiidae.

Crea de forma sencilla una cuenta en iNaturalist y utiliza este proyecto como cuaderno de campo, introduciendo cualquier observación que hagas en el campo o atrayendo las mariposas con luz artificial a tu terraza o jardín.

Puedes introducir las observaciones desde el ordenador, o bien directamente desde cualquier dispositivo móvil (Smartphone, Tablet, etc.) accediendo al proyecto a través de la aplicación de iNaturalist, disponible en español tanto para Android como para iPhone.

Tus datos son de gran interés para el estudio y conservación de las mariposas. Anímate!